Discrepan diputados por entrega de apoyo de programas sociales en zonas afectadas por lluvias

0
193

Oaxaca de Juárez. Ante las graves afectaciones a la población por fenómenos naturales como las lluvias, las bancadas en la 63 Legislatura del Estado se enfrascaron en polémica. Mientras el PRD y MORENA se pronuncian porque el Gobierno Estatal no emplee la distribución de apoyos con tintes políticos, el PRI pondera estas acciones.

La polémica inicio, cuando en Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, la diputada del PRD, Silvia Flores Peña, exigió al titular del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE), Ángel Meixueiro González, no hacer uso faccioso de los programas de gobierno.

A nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó que “el PRI mantiene las viejas prácticas, buscando resultados con intereses personales, que no obedecen a la pluralidad de nuestro estado”.

Por su parte, la diputada del partido MORENA, Hilda Graciela Pérez Luis, se sumó al pronunciamiento de su antecesora en Tribuna, ya que consideró que los funcionarios estatales realizan actos políticos en los municipios donde entregan apoyos gubernamentales.

“No se está demeritando el trabajo, sino la forma en que se aprovechan de estas situaciones para sacar beneficios, sabemos que esta una vieja práctica y tal vez hasta le pidan al cielo que siga lloviendo porque eso dará oportunidad de recorrer más territorio oaxaqueño”, manifestó Pérez Luis.

En respuesta a los pronunciamientos del PRD y MORENA, el presidente de la Diputación Permanente, Manuel León Sánchez, ponderó el trabajo realizado por las dependencias federales y estatales ante los recientes fenómenos naturales en Oaxaca.

En este sentido, León Sánchez, negó que las mesas de trabajo entre COPLADE y las autoridades municipales para gestionar recursos económicos extraordinarios, sean excluyente, por el contrario se han tomado en cuenta a todas las expresiones políticas, dijo.

“Las mesas de trabajo son amplias y plurales en beneficio de todos, sin distingo de ninguna índole, ya que tenemos que gobernar no solamente para los nuestros, tenemos que gobernar para todos los oaxaqueños”.

Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Atristaín Orozco, dijo que contrario a sus compañeras legisladoras, faltan acciones para atender al número de comunidades afectadas, por lo que pidió no demeritar el trabajo coordinado por las autoridades estatales.