Realizan Pruebatón para detención de VIH en la Alameda de León

0
174

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Este sábado se llevará a cabo en la Alameda de León el  Segundo “Pruebatón Nacional de pruebas rápidas de VIH.

Jesús Yoshio Morales Ramírez, coordinador del programa de Pruebas Rápidas de VIH y Abogacía, Región Sur dijo que este programa se aplicará en 28 estados de la república de manera simultánea.

El objetivo del Pruebatón es incentivar que las personas se animen a realizarse la prueba rápida de VIH en una jornada masiva que durará 12 horas.

Con ello se podrá acercar la prueba de manera rápida, gratuita y confidencial al mayor número de personas durante ‪la mañana, tarde y noche en eventos festivos y también a favorecer la conciencia de prevención, con repartición de condones y lubricantes.

Finalmente dijo que el objetivo de alcanzar la meta realizando 10 mil pruebas rápidas y entregar más de 100 mil condones y 25 mil lubricantes, esto se hará posible gracias a la participación de más de 30 organizaciones aliadas de AHFMéxico A.C, en 31 sedes a lo ‪largo de 28 estados de la república mexicana