Confirman auto de formal prisión a ex secretario de salud en Oaxaca

0
237

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Tribunal Superior de Justicia del Estado confirmó el auto de formal prisión dictado este viernes 9 de junio al ex -secretario de los Servicios de Salud, (SSO) Germán Tenorio Vasconcelos acusado de presunto abuso de autoridad.

De acuerdo con el Artículo 524 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Oaxaca, el abogado del acusado tiene 15 días para apelar la resolución, por medio de la cual, el Juez Segundo Penal le decretó el auto de formal prisión.

Ayer (viernes), el Juez del caso, Armando Lustre Núñez tomaba las declaraciones a los otros detenidos con relación al caso.

El ex secretario de salud, fue detenido el pasado 3 de junio en la ciudad de Jalisco y trasladado a la ciudad de Oaxaca donde permanece preso.

El delito que se le imputa, está previsto en la fracción décima primera del artículo 208 del Código Penal del Estado y sancionado por el artículo 209, en su párrafo quinto del mismo.

La acusación está sustentada en la averiguación previa 54/2017.

Por otra parte, también se le dictó auto de formal prisión a Rigoberto Josué Hernández Caballero, quien se desempeñó como Jefe de la Unidad de Obras, Conservación y Mantenimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ambos, en el mismo número de expediente.