Avanzan capacitaciones del IEEPO para docentes que participarán en la Evaluación de Desempeño

0
187

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Evaluación, llevó acabo este sábado, en cinco regiones de la entidad, una capacitación a maestras y maestros en proceso de regularización que presentarán la Evaluación del Desempeño en el próximo mes de julio.

Las sedes fueron habilitadas en la ciudad de Huajuapan de León de la región de la Mixteca y en Puerto Escondido en la región de la Costa; mientras que en la región del Istmo se concentraron en Tehuantepec; en Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan; y en Valles Centrales, en la capital del estado.

De acuerdo con Orlando Ríos Méndez, Director de Evaluación del IEEPO, en esta primera etapa de capacitación, se les informará a las y los docentes la forma correcta de integrar su informe de evidencias, además de conocer la etapa de dominio disciplinar y planeación didáctica argumentada.

Ríos Méndez mencionó que, las y los docentes que iniciaron con su proceso de regularización en el mes de diciembre del año pasado, están obligados a presentar la Evaluación de Desempeño para concluir el proceso, en caso de no hacerlo su relación laboral concluirá el próximo 15 de julio.

El pasado 27 y 28 de mayo, 1 mil 124 maestras y maestros acudieron a la Evaluación de Desempeño, los cuales ya están recibiendo su Formato Único de Personal que les garantiza su estabilidad laboral, tal y como fue el compromiso del Gobierno de Alejandro Murat.

Finalmente, este mismo día, la Dirección de Servicios Jurídicos del IEEPO interpuso las denuncias penales correspondientes, contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos de daño y robo a dos inmuebles propiedad del Instituto, correspondientes a la Dirección de Evaluación y a la Dirección de Tecnologías Educativas.