Ofrece Dirección de Economía taller “El ABC para constituir tu empresa”

0
180

Oaxaca de Juárez. La Coordinación de Cultura, Turismo y Economía a través de la Dirección General de Economía, llevó a cabo el taller “El ABC para constituir tu empresa”, con la finalidad de capacitar a empresarios y emprendedores sobre los tipos de figuras jurídicas que existen para establecer una empresa y cómo debe ser el proceso de creación de la misma.

La Directora General de Economía, María del Carmén Zardaín mencionó que el principal objetivo de esta actividad es dotar de herramientas básicas a las y los emprendedores para que puedan situar desde la postura jurídica, la conveniencia de constituirse como persona moral de acuerdo con la actividad económica que deseen emprender.

Durante la capacitación brindada en las instalaciones de la dependencia, más de 60 personas conocieron los pasos necesarios para constituir una empresa; además, la Notaria número 125 a cargo de Raymundo Porfirio Villanueva, les brindó capacitación desde el punto de vista jurídico para administrar el capital social de la misma, así como la manera correcta de otorgar poderes y demás figuras que ayuden a potencializar su crecimiento.

Mencionaron que al tener estos conocimientos se facilita el acceso a subsidios que ofrecen las distintas dependencias estatales y federales, fondos de inversión y concursos empresariales.

Finalmente, María del Carmen Zardaín invitó a emprendedores, empresarios y público en general a acercarse a la Dirección General de Economía, ubicada en la calle Matamoros número 102, para tomar los cursos gratuitos que brindan con el objetivo de capacitar a empresarios y emprendedores, y de esta manera generar más y mejores empresas y empleos.