Realizarán tradicional “Caminata y Adoración de los Reyes Magos”

0
179

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo, invita a los capitalinos, realizará este lunes la tradicional “Caminata y Adoración de los Reyes Magos”, que busca fortalecer las tradiciones entre la población oaxaqueña.

La celebración contempla que los tres Reyes Magos realicen un recorrido por el andador turístico partiendo del Jardín El Pañuelito, avanzando por la calle de Macedonia Alcalá, continuando por García Vigil para llegar al zócalo y convivir con los infantes oaxaqueños, posteriormente regresarán por al andador turístico hacia el jardín Labastida, subiendo por 5 de mayo hasta el jardín El Pañuelito.

En este punto, añadió, aproximadamente a las 20 horas el ballet folclórico de Oaxaca realizará la representación teatral del pasaje bíblico que alude a la caminata y adoración de los tres Reyes Magos al niño Dios.

Durante el recorrido se obsequiarán a niños y niñas asistentes cartas y globos para que puedan hacer llegar sus deseos a los tres monarcas de oriente.

También se instalará un escenario en que los oaxaqueños podrán tomarse la fotografía del recuerdo con “Melchor, Gaspar y Baltazar”.

La noche será amenizada con la interpretación de diversos villancicos por parte del Coro de la Ciudad, así como de los músicos integrantes de la Tuna de la Universidad Regional del Sureste (URSE).