Marchan estudiantes para exigir entrega del edificio central de Derecho

0
179

 

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Estudiantes y catedráticos de la Facultad de Derechos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) marcharon del Monumento a Juárez en Huayapam con destino a Ciudad Administrativa.

Los estudiantes encabezados por el director Miguel Ángel Vásquez Ramírez, exigen el cumplimiento de una minuta de acuerdo con el Gobierno del estado.

El director dijo que las clases validas son en el campus de Ciudad Universitaria, ya que cuentan con el 95% de los profesores y de la matrícula. En 2012 hubo un acuerdo con el consejo universitario para que el nuevo edificio “H” en CU albergaría a los últimos grados de derecho.

Por ello demandó respeto y justicia, ya que las personas que están en el edificio central no tienen validación.

Comentó que han solicitado en repetidas ocasiones una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) no han sido atendidos.

Dijo que este día sostendrán una reunión con las autoridades del Gobierno del estado y pedirán La solución de la problemática de la Facultad de Derecho, con justicia e imparcialidad, se haga justicia por parte del fiscal del estado y que se liberen las instalaciones de edificio central de la Universidad Autónoma Benito Juárez.

Vásquez Ramírez comentó que la problemática es que un grupo de catedráticos de la Facultad de Derecho de la UABJO, encabezados por ex director de la escuela, el licenciado Jesús Villavicencio Jiménez, ingresó a las instalaciones del edificio central de esa escuela al inicio del siclo escolar, el pasado mes de noviembre de 2016, donde se ocasionaron disturbios que provocaron la quema de la puerta de acceso.

Dicho grupo se instaló dentro del edificio, donde convocaron a los estudiantes a reiniciar las actividades escolares en lo inmediato.

Por ello pidieron la intervención del Gobierno estatal y que se entregue el edificio central, de lo contrario seguirán con sus acciones de presión.