Abren convocatoria del concurso de foto Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2017

Oaxaca de Juárez. Con una bolsa de premios de 420 mil pesos, se abrió la convocatoria del Concurso Nacional de Fotografía Forestal Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2017.

El objetivo es promover y difundir el aprecio de los ecosistemas forestales y de los árboles majestuosos a través de la fotografía, así como dar a conocer acciones y prácticas que impulsen el desarrollo forestal sustentable.

Pueden participar hombres y mujeres, profesionales o aficionados, las fotografías deben ser inéditas y no rebasar los dos años de haberse tomado.

El registro se podrá realizar a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta su cierre, el viernes 29 de septiembre de 2017.

Las categorías son Acciones forestales, Paisaje forestal y Centinelas del tiempo, esta última se divide en tres modalidades, árbol silvestre, árbol urbano y árbol rural.

El concurso se llevará a cabo en dos etapas, en la primera se seleccionarán 20 fotografías finalistas por categoría o modalidad.

Si eres seleccionado para la segunda etapa como finalista, se te notificará vía correo electrónico o vía telefónica, y tendrás hasta el 27 de octubre de 2017 para enviar o entregar tu fotografía impresa en alta calidad.

La CONAFOR ha realizado dos ediciones del Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal” y desde 2014 ha recibido 4 mil 297 fotografías; para la edición 2016 se unió con la asociación Reforestamos México y se recibieron 2 mil 891 fotografías para las categorías Visión Forestal y Centinelas del tiempo y en la pasada edición resultó ganador el oaxaqueño Douglas Brandon en la categoría árbol urbano.

Para más información de las bases y llenar el formulario de la convocatoria consultar en www.gob.mx/conafor y en www.reforestamosmexico.org.

Consulta la convocatoria aquí: http://www.gob.mx/conafor/documentos/concurso-nacional-de-fotografia-forestal-vision-forestal-y-arboles-majestuosos-de-mexico-centinelas-del-tiempo-2017?idiom=es