Sevitra interpone denuncia por caso de maltrato animal

0
188

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de una denuncia ciudadana en las redes sociales por el maltrato a un perro, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un vídeo que se hizo viral en las redes, se acusó a un taxista que amarró en su unidad del municipio de San Dionisio Ocotepec a un canino, a quien arrastro por un camino de terracería sobre la carretera a Tlacolula.

El titular de la Sevitra, Francisco Javier García López, instruyó a la Dirección jurídica para proceder legalmente, y el día de ayer se interpuso formal denuncia ante la FGE con número de carpeta de investigación 1431/DF/ZC/2017 en contra de quién o quienes resulten responsables, por el delito tipificado como: “De la Crueldad Animal y la Agonía” y demás que resulten.

Dijo que con esto se investigará y esclarecerá los hechos, para identificar al o los responsables de este ilícito que se denuncia, tomando en cuenta que la información publicada en redes sociales son un hecho notorio por formar parte de un conocimiento público, con fundamento en los artículos, 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 221, 222, 223 y 224 del Código Nacional de Procedimientos Penales.