Concluye SAPAO primera etapa de Colector Pluvial Tecnológico

0
186

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), concluyó la primera parte del Colector Pluvial Tecnológico, con el cual se evitarán inundaciones y afectaciones en la zona poniente de la capital del Estado.

Durante un recorrido de supervisión, el titular de SAPAO, Marcelo Díaz de León Muriedas, constató que la obra que se realiza sobre Avenida Tecnológico y Camino Nacional en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, se han concluido los trabajos de la primera etapa, en beneficio un promedio de 10 mil habitantes de la zona.

Los trabajos consistieron en el suministro e instalación de 490 metros de tubería PVC estructurada anularmente para alcantarillado sanitario hermético, la construcción de 10 pozos de visita y de una descarga sobre el Rio Atoyac, así como el suministro e instalación de 142 metros lineales de cajones prefabricados de concreto reforzado para carga vehicular y la reposición y limpieza, entre otros.

El titular del organismo operador destacó que con estas acciones se cumple el compromiso establecido con vecinos de la zona, ya que ahora podrán utilizar las calles y paseos peatonales de forma segura y sin peligro.

Ante ello, el titular de la SAPAO invitó a los ciudadanos a cuidar las áreas de tránsito y no tirar basura en las avenidas y alcantarillas para prevenir futuros encharcamientos e inundaciones.