Liconsa opera en apego estricto a veda electoral

0
193

Ciudad de México. Por indicaciones del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, a partir de los primeros minutos del jueves 1 de junio, las dependencias y órganos desconcentraros de dicha Secretaría, como Liconsa, tienen bajo resguardo vehículos oficiales e inmuebles, a fin de garantizar a través del Programa de Blindaje electoral, la transparencia de la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 4 de junio en Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

En apego a los lineamientos de la Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia, David Garay Maldonado, en coordinación con el Órgano Interno de Control de la Sedesol, se lleva a cabo un conjunto de acciones a las que deben sujetarse estrictamente los servidores públicos involucrados en la operación de programas sociales.

En este sentido, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, puso en marcha las indicaciones antes señaladas en las Oficinas Centrales y Gerencias Estatales de Liconsa de las cuatro entidades involucradas en la jornada electoral.

Es así que en el Estado de México estarán bajo resguardo 227 vehículos oficiales y 4 inmuebles; en Coahuila, 19 vehículos oficiales y 3 inmuebles; en Nayarit, 14 vehículos oficiales y 1 inmueble; y en Veracruz, 22 vehículos oficiales y 3 inmuebles.

David Garay Maldonado explicó que la normatividad del Blindaje Electoral prevé que los recursos públicos no se utilicen para fines distintos a los establecidos en los programas que instrumenta la dependencia.