Despiden cuerpo de jóvenes arrastrados por Río en la Cañada

0
201

Diana Flores/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Amigos, compañeros, maestros y habitantes del municipio de San Juan Coatzospam, rindieron un homenaje póstumo de cuerpo presente a jóvenes que perdieron la vida tras ser arrastrados por la corriente de un río aledaño a la zona.

Los estudiantes de este municipio ubicado en la sierra Mazateca, Uriel Rodríguez Sánchez y Gilberto Rodríguez Castillo estudiaban el sexto semestre del Instituto de Estudios de Bachillerato del estado de Oaxaca (IEBO) plantel 255 ubicado en esta comunidad.

De acuerdo a los hechos, el pasado domingo 28 de mayo, los jóvenes de 18 y 19 años de edad de la agencia San Isidro se metieron a nadar al “Río Grande” pero a causa de las frecuentes lluvias que se han registrado no contemplaban que la fuerte corriente se había incrementado por lo que fueron arrastrados y desafortunadamente perdieron la vida.

Búsqueda y localización de los cuerpos:

Fue hasta este lunes 29 de mayo después de implementar los protocolos de búsqueda y rescate que  lograron encontrar los cuerpos de ambos jóvenes en el paraje “La rodilla del diablo” a 10 metros de profundidad.

Cabe mencionar que en las labores de búsqueda y rescate participaron personal de la delegación regional de protección civil en la Sierra Mazateca un grupo de buzos encabezados por el delegado regional en la Cuenca del Papaloapan así como autoridades de los municipios circunvecinos y pobladores.