Propuestas informativas a esta hora

0
216

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

¿LESBIANA en el gabinete de Murat?

Nada tendría de malo, hablaría bien de un gobierno, de una política de inclusión. Sin embargo, las cosas ya no suenan igual cuando se empieza hablar de que se usa el poder de una Secretaría para seducir y atraer parejas sentimentales.

Y menos cuando se acusa de tener a la novia en la nómina, eso se llama nepotismo. Pero en la próxima entrega daremos detalles. Mientras disfruten su semana.

Se movilizan mototaxis del F-P 14 de Junio en el crucero de la “Y”

Por segundo día consecutivo, mototaxis del Frente Popular 14 de Junio se concentran sobre la carretera federal 175 a la altura de la “Y”.

Los manifestantes se deslindan de cobro de cuotas, además advirtieron que no cederán sua espacios en la zona.

Dijo que no se saldrán de la colonia Vicente Guerrero, y defenderán su sitio de mototaxis.

Asimismo a este movimiento se sumaron mototaxistas de la misma organización de varios sitios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Martín Mexicapam, Pueblo Nuevo, San Agustín de las Juntas y Animas Trujano, se movilizan hacia la “Y”…

Alumnos de la facultad de derechos piden reconocimiento de edificio central como campus

Alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), bloquearon la circulación vial en Av. Independencia, a la altura del edificio central, para exigir solución inmediata a sus demandas.

Los estudiantes que pidieron una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, informaron que entre sus demandas se encuentran la atención urgente a la problemática que enfrenta la facultad de derecho con sede en el edificio central.

Problema que dijeron afecta la certeza de los alumnos que cursan sus materias en dicho edificio, por lo cual señalaron que su petición es analizar con el gobierno estatal la separación del edificio, para que pase a ser un campus independiente de Ciudad Universitaria…

Mujeres de Ayutla Mixes anuncia posible derramamiento de sangre por invasión de tierras

Mujeres comuneras y autoridades agrarias de San Pedro y San Pablo Ayutla Mixes, exigieron a las autoridades estatales intervención inmediata para evitar un derramamiento de sangre, en un posible enfrentamiento con pobladores de Tamazulapan del Espíritu Santo.

Con la voz entre cortada y llenas de prepotencia, las mujeres recordaron e informaron sobre los acontecimiento suscitados el pasado 18 de mayo de 2017, cuando pobladores de Tamazulapan invadieron terrenos de los pobladores de Ayutla.

“Eran alrededor de las 8:30 horas, cuando habitantes de Tamazulápam invadieron más de 150 hectáreas, destruyendo casas y adueñándose de las pertenencias que había al interior de las casas”, así lo manifestaron las comuneras.

En conferencia de prensa, las afectadas también denunciaron el dañado coasionado a los bienes naturales comunales mediante la tala de árboles antigüos en la reserva ecológica comunitaria, así como el secuestro del manantial que los provee de agua…

Con bloqueo y quema de llantas normalistas piden más de 200 plazas

Jóvenes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), recién egresados de las normales, bloquearon y quemaron llantas en el crucero vial del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, para exigir la contratación de más de 200 estudiantes normalistas.

Apoyados con autobuses del transporte público para bloquear la circulación vial, los jóvenes también se dieron a la tarea de recolectar neumáticos en desuso para iniciar con la quema y así ejercer presión al gobierno estatal, para que sus demandas sean atendidas.

En entrevista Ángelica Hernández alumna egresada, informó que su principal demanda es la contratación de estudiantes de las generaciones 2015 y 2016 de las 11 escuelas normales del estado de Oaxaca…

Anuncia Murat medidas para reconstruir el tejido social en Nochixtlán

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañado de integrantes del Comité de Víctimas de Nochixtlán, anunció una serie de medidas para la reconstrucción del tejido social en Asunción Nochixtlán, al tiempo que unió su voz al reclamo de justicia y verdad, de reparación del daño; y de no repetición de los funestos acontecimientos ocurridos el pasado 19 de junio del 2016 en esta comunidad.

Durante la conferencia de prensa donde estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud y el Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo de Jesús Calvo Peimbert, el mandatario estatal reiteró que de manera conjunta y directa con las víctimas y lesionados del 19 de junio emprenderán las siguientes acciones constructivas:

La construcción de un Centro Integral de Rehabilitación Terapéutica;
La operación y puesta en marcha de una universidad pública en esta ciudad;
La implementación de un programa conjunto de seguridad pública en el municipio, que permita recobrar la confianza de la ciudadanía en sus autoridades e instituciones…

Reciben Diputados Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca

En la sede del Honorable Congreso del Estado de la LXIII Legislatura; este día los legisladores locales recibieron el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el cual será turnado para su revisión y análisis a la Comisión Permanente de Presupuesto, para posteriormente ser aprobado en el pleno de la Cámara. En tiempo y forma el documento fue entregado por Ángel Meixueiro González, titular del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) a nombre del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa.

Durante la entrega, el diputado local Donovan Rito García ratificó su compromiso como legislador priista para que previo análisis, sean aprobadas por diputados y diputadas la política de gobierno del maestro Alejando Murat Hinojosa para los próximos seis años.

“Considero de gran valor el hecho de que este Plan Estatal se rija por principios que favorecen la participación ciudadana, la planeación por resultados, la evaluación de las acciones y sobre todo el enfoque territorial” comentó el legislador…

Identifican a seis migrantes irregulares en el Istmo

La noche del pasado martes, efectivos de las fuerzas de seguridad que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del Istmo de Tehuantepec dieron a conocer que, en Chahuites, seis personas con situación migratoria irregular fueron identificadas y conducidas al Instituto Nacional de Migración (INM) de San Pedro Tapanatepec para lo correspondiente conforme a Derecho.

Dicho reporte fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), detallando que son más de 40 efectivos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Estatal y de la Policía Municipal de Chahuites, así como siete unidades de auxilio, los que integran ese despliegue.

Los uniformados de los tres órdenes de gobierno iniciaron las acciones de disuasión y vigilancia alrededor de las 20:00 horas de ayer, y aproximadamente 90 minutos más tarde informaron que al instalar un filtro de seguridad en la Carretera Transístmica, con personal del INM, fueron aseguradas cuatro personas de nacionalidad guatemalteca y dos más de nacionalidad hondureña, mismas entre las que se encontraban dos menores de edad.

Cabe destacar, que dichas personas presentan situación migratoria irregular, por lo que fueron trasladadas a las oficinas del INM para los efectos legales procedentes.