Se inaugurará en el Congreso de Oaxaca exposición pictórica y escultórica “Ecos Cromáticos”

0
282

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso local se consolida como un espacio que abraza el arte y la cultura de nuestro Estado, indicó el diputado Fernando Lorenzo Estrada, presidente de la Comisión Permanente de Cultura de la LXIII Legislatura, al tiempo de invitar a la inauguración “Ecos Cromáticos”, exposición de Gabriel Rodríguez, que se realizará este jueves 1 de junio a las 11:30 horas.

Como parte de las actividades de que realiza la Comisión que preside, el también legislador de Morena puntualizó en la importancia de impulsar a creadores oaxaqueños, “Oaxaca se puede pintar, bailar, comer, beber, gracias a su riqueza tenemos un sinfín de expresiones que inspiran el arte pictórico, dancístico o musical, por esa razón debemos abrir espacios y fortalecer los que existen para que las y los oaxaqueños den a conocer su trabajo”.

El expositor, Gabriel Hernández fue becario en la Universidad del Claustro de Sor Juana, donde estudió la Licenciatura en Arte, ha participado en talleres de artes plásticas a nivel local y nacional, además suma exposiciones colectivas e individuales desde el año 2009, entre las cuales podemos mencionar Éter, Habitad y Raíces.

Desde el inicio de esta Legislatura, diversos artistas se han apropiado de los espacios de la sede del Poder Legislativo para exponer su mirada del mundo. Estas expresiones han abarcado pintura, escultura y fotografía, además de las expoventas artesanales que han logrado ser un escaparate para las y los artesanos.

Lorenzo Estrada insistió que el Congreso del Oaxaca es la casa del pueblo, pues recibe a las personas interesadas en conocer el trabajo de los legisladores pero también en compartir su arte y cultura.