Demandan diputadas orden social en Santa María Xadani

0
167

Oaxaca de Juárez. Luego de los hechos violentos ocurridos el pasado 27 de mayo en Santa María Xadani, diputadas de la 63 Legislatura del Estado llamaron a anteponer intereses sociales sobre los personales para garantizar el orden y la paz en ese municipio de la región el Istmo, donde este 4 de junio se realizarán elecciones extraordinarias.

El sábado pasado se registraron en Santa María Xadani actos de violencia derivados de la realización de comicios extraordinarios para elegir a sus autoridades municipales, donde fue quemada una camioneta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En tribuna y a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la legisladora Silvia Flores Peña hizo un llamado a las autoridades electorales, estatales y municipales para garantizar el cumplimiento de la democracia y asegurar la paz y orden social de la comunidad: “Llamamos a la concertación, a la legalidad y a la cordura. Que no se fomenten enfrentamientos entre hermanos”.

Al respecto, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Atristain Orozco, hizo un llamado a los actores políticos de la demarcación para generar consensos sociales y evitar que actores externos desestabilicen el desarrollo del estado: “Es momento que la forma de hacer política en nuestro Estado se direccione, no se puede generar adeptos a través de la confrontación”.

La legisladora por el distrito XXI, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a intensificar las medidas de seguridad en el municipio de Santa María Xadani, a fin de lograr la gobernabilidad y el orden que se requiere.