Sección 22 bloquea carreteras en Oaxaca

0
455

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Como lo tenía previsto, integrantes de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron bloqueos carreteros en diversas regiones de la entidad.

El magisterio oaxaqueño exige el pago de salarios para los más de 500 profesores regularizados así como su estabilidad laboral; la libertad de sus presos políticos, justicia para sus caídos y la entrega de la toma de nota que avale al comité ejecutivo que encabeza Eloy López Hernández.

Los mentores bloquearon los cruceros del aeropuerto, la carretera a Tlacolula frente a la Estación de Almacenamiento y Reparto de Petróleos Mexicanos en Santa María el Tule, el crucero de Hacienda Blanca y la caseta de cobro de Huitzo de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

Asimismo se reportan bloqueos en el puente de Zanatepec, Matías Romero, en la caseta de cobro de la autopista de Ixtepec, el canal 33 de Juchitán, el Caracol en Tehuantepec y frente a la automotriz Nissan en Salinacruz. Así como en las regiones de la Costa, Mixteca, Cañada, la Cuenca del Papaloapam y la Sierra Sur.

Los bloqueos tienen como propósito de dar cobertura a la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México.