Seguridad de oaxaqueños, prioridad para la 63 Legislatura: Donovan Rito

0
335

Oaxaca de Juárez. Al afirmar que la seguridad de las y los oaxaqueños es una de las prioridades en la agenda de la 63 Legislatura del Estado, el diputado Donovan Rito García reconoció que la impunidad delictiva es uno de los factores que ha propiciado que la inseguridad esté presente con mayor fuerza a nivel estatal y nacional.

En entrevista para la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), reiteró que la impunidad delictiva es una de las principales causas que abonan para que se sigan cometiendo ilícitos, aunado a la imperante corrupción que existe en las esferas de justicia de México y la desconfianza de la población en las instituciones que propicia una nula cultura de denuncia.

Asimismo, y no de menor importancia, los estereotipos contemporáneos que emiten las series televisivas, donde hoy la imagen de un narcotraficante pareciera ser ejemplo de vida para la juventud, agregó el diputado local por el PRI.

Con estadísticas en mano, el legislador explicó a la teleaudiencia y al auditorio que sintonizó la radio, que en la media nacional en el sistema de Seguridad Pública lo idóneo sería contar con cuatro policías por cada 100 habitantes, sin embargo, en la realidad se está muy alejado de esa cifra.

En este tenor, aseguró que a través del aumento del presupuesto para la capacitación de los elementos y un incremento en los salarios, serían los caminos que coadyuvarían a disminuir la corrupción en los policías y tejer una ruta sólida para generar condiciones de seguridad pública.

El representante popular por el distrito XVIII de Santo Domingo Tehuantepec, afirmó que la LXIII Legislatura está comprometida con las y los oaxaqueños y que trabajan apegados a la coherencia y los principios parlamentarios para entregar buenos resultados.

El diputado local priista afirmó que el Congreso local trabaja por la seguridad de las y los oaxaqueños, prueba de ello es la designación de Rubén Vasconcelos Méndez como fiscal General del Estado, lo que es una muestra del consenso parlamentario.