Propuestas informativas a esta hora

0
202

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Masticadero Político: Unidades móviles y el SMO, pasarela política

Lo mismo hacen los colaboradores de Alejandro Murat que empleados de la Cámara de Diputados, recorren municipios y promocionan su imagen personal en una clara campaña anticipada.

El más visible, Raúl Bolaños Cué, quien aparece un día bailando zumba y otro entregando apoyos o recorriendo la entidad con las unidades móviles o Miriam Liborio, titular de la Secretaría de la Mujer, quien focaliza recorridos y acciones en la región de la costa, lugar donde podría competir en 2018.

Y no es un tema de chisme, pasó en Juchitán. Hace unos días con el pretexto de la instalación de las unidades móviles y entrega de actas de nacimiento, hicieron una pasarela.

Matan a comandante de la policía municipal de Tututepec

La mañana de este martes, fue ejecutado el comandante de la Policía Municipal de Tututepec, Suarez Alavés.

Los hechos se registraron en el municipio de Río Grande ubicado a 35 kilómetros del municipio, en la región Costa del estado.

De acuerdo a los primeros reportes, el comandante circulaba a la altura del puente de Río Grande, cuando fue alcanzado por un vehículo que se impactó contra su unidad de motor, lo que provocó que saliera de la carretera.

Lluvia deja estragos en la capital oaxaqueña

Una lluvia intensa acompañada con actividad eléctrica, viento fuerte y granizo, dejó varios estragos en la Ciudad de Oaxaca y algunos municipios conurbados.

Protección Civil informó que presentaron caída de árboles, espectaculares, antes de radio-comunicación y señalamientos viales. Solo se reportaron daños materiales y algunas personas con lesiones menores.

Así también en algunos puntos de los Valles Centrales la energía eléctrica se ha interrumpido por la caída de cables y postes, además afectaciones a transformadores.

Protestan trabajadores de salud en apoyo a enfermeras de Chiapas

Trabajadores de los Servicios de Salud y del Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, se manifestaron en la fuente de las 8 regiones para refrendar su apoyo a enfermeras del estado de Chiapas.

En conferencia de prensa, la enfermera Agustina Salazar Cruz, señaló que esta acción es para apoyar la huelga de hambre de sus compañeras y en apoyo a los trabajadores de Seguro Popular.

Acusó que las enfermeras fueron rescindidas de su trabajo por dar a conocer la situación anómala que está viviendo el sector salud en Chiapas.

Militantes del API piden apoyos para contingencias

Integrantes de la  Asamblea de Pueblos Indígenas (API) se manifestaron este martes en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Lo anterior en demanda de apoyos para enfrentar la contingencia ambiental.

Ramiro López Hernández, señaló que se presentó una petición el pasado 2 de mayo para el requerimiento de los recursos del Fonden y Fonapret destinados para apoyos en desastres naturales, sin embargo no les han dado respuestas.