Presenta UABJO denuncia por delito cibernético

0
200

 

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de presentar una denuncia contra quién o quienes resulten responsables por delitos de falsificación de documentos, fraudes  y demás que sean en perjuicio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) el abogado Héctor López Sánchez, informó que se exigirá atención inmediata a esta petición.

En rueda de prensa, señaló que en días pasados apareció en un diario de circulación local que a través de los medios electrónicos se ofrecen espacios para el nivel superior en la universidad, mismos que van desde 10 mil a 20 mil pesos.

Comentó que en el marco de la convocatoria de ingreso para nuevos estudiantes por le medio de selección, este tipo de actos plantean la afectación a la institución y a la sociedad en general.

López Sánchez, enfatizó que a las personas que infrinjan la normatividad interna y disposiciones de carácter penal, iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes para llevarlos a las sanciones previstas en la Ley orgánica.

Al presentarse evidencias, serán remitidos a la Fiscalía del Estado. Por ello solicitó a la policía cibernética para que se realicen las investigaciones correspondientes para que se dé con los responsables.