Gobiernos estatal y federal unen esfuerzos para fomentar el cuidado del agua

0
176

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal, iniciaron una serie de acciones para sensibilizar y concientizar a la población infantil de preescolar sobre el uso responsable del vital líquido a través del taller didáctico “Aprendiendo a cuidar el agua a través del arte”.

La actividad inició en el Jardín de niños “María Robledo de Pérez Gasga”, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, en donde los alumnos participaron en talleres artísticos y dinámicas de integración, marcando el inicio de las actividades que se llevarán a cabo cada viernes en diferentes instituciones de nivel preescolar en la capital del Estado.

De esta forma, se busca promover el aprendizaje a partir de la participación de los niños y niñas en las diferentes dinámicas relacionadas con el arte, y que ellos comprendan los problemas relacionados con el agua y cuáles serían las soluciones con las que pueden colaborar.

En el Taller “Aprendiendo a cuidar el agua a través del arte” participan los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao); la Secretaria del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), con el objetivo de sensibilizar y concientizar a los niños y niñas sobre el cuidado del agua y del medio ambiente.