Llama Citlalli Hernández a Flavio Sosa a sumarse a su proyecto

0
187

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. La senadora con licencia y candidata a la secretaría general del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora consideró necesario que el partido recupere su capacidad de organización.

“El motor del movimiento son los comités”, por lo que es necesario saber dónde están y si siguen activos”, aseguró la candidata durante su visita a Oaxaca.

En conferencia de prensa, la morenista llamó al también candidato a la dirigencia nacional del partido, Flavio Sosa Villavicenio a sumarse a su proyecto, al asegurar que ella encabeza las encuestas.

“Lo veo fuerte pero no para encabezar al partido a nivel nacional, necesitamos rearticular la visión del partido, ojalá pueda sumarse a la ruta que encabezo en las encuestas porque tenemos coincidencias”, resaltó

Insistió que Morena ha caído en errores que lo han llevado a perder la militancia, por eso es necesario dejar el “divisionismo” y ser un partido de la transformación y que siga apoyando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló.

Por ello, la senadora con licencia dijo que no se puede perder la confianza de la gente que cree en Morena, “y espera mucho de nosotros”.

También propuso construir cuadros técnicos y administrativos para una izquierda gobernante, a fin de no tener que recurrir a figuras o ideas del pasado, al momento de ser gobierno.

Citlalli Hernández sostuvo que es necesario garantizar un partido honesto, “ya que los mexicanos están hartos de los partidos que buscan el poder por el poder. Morena no tiene que quedarse mirando el ombligo, debe ser una opción política”, anotó

Cabe señalar que en la conferencia estuvieron presentes, el diputado local Pavel Meléndez, Elsa Ruiz, secretaria de finanzas de Morena, Julio César Audelo dirigente de CEUCO-Oaxaca, María Soledad de la Rosa regidora de Tequisistlán, la diputada Griselda Sosa Vásquez, Cony Rueda y Joaquín Estrada presidente de Petlahua.