Agotada la preventa de 2 mil 648 entradas para Guelaguetza 2017: Sectur

0
140

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca informó que se agotó el porcentaje destinado a la preventa de los boletos para la Guelaguetza 2017, a celebrarse este 17 y 24 de julio.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Juan Carlos Rivera Castellanos, al detallar que este lunes 22 de mayo se abrió la taquilla de preventa para boletos en las secciones A y B del Auditorio Guelaguetza, sin embargo la cantidad asignada se agotó durante el primer día.

Rivera Castellanos informó que a pesar de los problemas técnicos que el sistema de Ticketmaster presentó para realizar una venta de boletos rápida, las personas que acudieron desde muy temprano se llevaron su lugar garantizado.

Como se dio a conocer para la preventa se destina un 15% del boletaje total, lo que corresponde a 662 boletos por presentación; el promedio de preventa en años anteriores era de tres días para agotar las 2 mil 648 entradas, este 2017 se colocaron en una sola fecha.

El titular de la Secretaría de Turismo celebró el interés de los oaxaqueños, así que, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de las secretarías organizadoras trabaja para que la Guelaguetza se celebre en un clima de fiesta y tranquilidad social, aseguró.

Por último indicó que la venta normal del boletaje para las cuatro presentaciones de la Guelaguetza será del 01 de junio al 24 de julio, o hasta agotar existencia, en los módulos ubicados en la Sectur, en el Teatro Macedonio Alcalá y por el sistema de ventas Ticketmaster.