ACO e ICAPET promueven autoempleo en las familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez. Un total de 180 personas de distintas zonas de la capital y municipios conurbados, tuvieron la posibilidad de acceder de manera gratuita a la jornada de capacitación implementada por la Asociación Civil “Apoyo Comunitario de Oaxaca” y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) durante el mes de mayo.

En un encuentro efectuado en las oficinas de esta Asociación, Verónica Quevedo Arango, agradeció a Marco Antonio Hernández Cuevas, Director de ICAPET, las facilidades que la dependencia gubernamental ha brindado a los beneficiarios de ACO, quienes han desarrollado habilidades y destrezas orientadas a nuevas oportunidades laborales y de crecimiento social.

“El objetivo de llevar hasta sus hogares esta jornada de capacitación, es que las y los oaxaqueños tengan acceso a distintos conocimientos que les servirán para impulsar su desarrollo económico a través del autoconsumo y el autoempleo, y con ello, elevar la calidad de vida de sus familias”, señaló.

En esta brigada de capacitación, participan personas de San Andrés Ixtlahuaca, Pueblo Nuevo, Cuilápam de Guerrero, Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, colonia Arboledas y Dolores, quienes han solicitado los cursos de joyería, panadería, estilismo y belleza, entre otros.

Ante la presencia de autoridades municipales y participantes de los cursos, el Director del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Marco Antonio Hernández Cuevas refrendó el apoyo del Gobierno del Estado a esta Asociación que motiva a trabajar día a día para el bienestar de las y los oaxaqueños.

“Es visible el interés de quienes participarán en esta jornada de capacitación, pues cuando una Asociación como lo es ACO actúa con el corazón y deseo de servir, nos alienta tanto a Gobierno como a sociedad civil a trabajar en equipo para potencializar el desarrollo económico de las familias y del estado”, finalizó el funcionario estatal.