Marchan colonos para exigir alto a los actos vandálicos en Salina Cruz

0
196

Manuel García/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Habitantes de la colonia Barrio Nuevo, del municipio de Salina Cruz, marcharon al medio día de este lunes, por las principales calles de la localidad, para mostrar su total respaldo a una persona de la tercera edad que fue víctima de actos vandálicos.

Los manifestantes que salieron a las calles con pancartas en mano y lanzando consignas, exigieron a las autoridades municipales hacer respetar los derechos humanos de los ciudadanos como lo estipula el artículo primeo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Lo anterior luego de que informaran que una persona de la tercera edad fue víctima de actos vandálicos al interior de su negocio de expendio de tortillas, presuntamente por mototortilleros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quienes ingresaron al establecimiento y arrojaron el producto al suelo como medida de presión, para que cierre su establecimiento.

Los inconformes exigieron a las autoridades municipales parar este tipo de agresiones, al acusar que grupos delincuenciales han querido tener el monopolio de negocios en ese municipio.

Finalmente informaron del surgimiento de un frente de Colonias Unidas en la Defensa de la Economía Popular, para hacer frente a situaciones de injusticia que atenten contra la economías de las familias.

Después de la marcha los inconformes arribaron al palacio municipal donde realizaron un mitin.