Imparte Comisaría de Vialidad curso-taller “Hechos de Tránsito” a operadores del transporte público

0
232

Oaxaca de Juárez.- Con el objetivo de que la ciudadanía y operadores del transporte público de la ciudad conozcan sus derechos y obligaciones al verse involucrados en un incidente vial, la Comisaría de Vialidad Municipal a través del Departamento de Hechos de Tránsito, ofreció el curso-taller “Hechos de Tránsito”.

Durante la instrucción llevada a cabo en las instalaciones de la dependencia, se dio a conocer a los representantes del transporte público los conceptos de vital importancia que les ayudarán a definir la situación vial en la que pudieran verse involucrados, con la finalidad de actuar de manera correcta ante cualquier escenario.

También se les orientó sobre los derechos y obligaciones que tiene él o la policía vial, para que conozcan cuáles son sus atribuciones y limitantes al momento de acudir a una situación de este tipo.

Al respecto, el Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero mencionó que con esta primera capacitación también se busca que la ciudadanía conozca cuál es el procedimiento que debe seguir en caso de que se vea involucrada en un percance, toda vez que esto contribuye de manera positiva a la promoción de la cultura vial en la capital.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas implementamos de manera permanente entre otra acciones, el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, la reparación de semáforos y el operativo ‘Cero Tolerancia, Ni un Minuto’, a fin de evitar la doble fila en zonas de congestionamiento vehicular y fomentar la cultura vial, además de mejorar y reordenar las vialidades en la zona urbana de la capital, en beneficio de automovilistas y peatones”, enfatizó el funcionario municipal.

Las personas o empresas del transporte público interesadas en recibir la capacitación pueden hacerlo mediante oficio y entregarlo en las oficinas de la Comisaría de Vialidad ubicadas en la calle Miguel Hidalgo número 1726, o bien pedir informes al número telefónico 51 266 06.