Propuestas informativas a esta hora

0
197

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Masticadero Político: Definición panista en Oaxaca

Como se ha mencionado en ediciones anteriores, los partidos Acción Nacional y de la de Revolución Democrática en sus expresiones nacionales y estatales atraviesan por una crisis.

La lucha entre grupos por las dirigencias estatales ha provocado heridas incurables, las cuales entrarán en una nueva etapa a partir de la definición de los órganos jurisdiccionales.

Es por eso, si no pasa otra cosa, el próximo jueves, la sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estaría resolviendo el caso de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), que la disputan Luis de Guadalupe Martínez y Natividad Díaz.

Pide S.22 libertad para profesores acusados de secuestro

La dirigencia estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió la libertad de los profesores acusados de secuestro.

En conferencia de prensa, acompañados por los familiares de los mentores, acusaron al Gobierno del estado por obstaculizar su libertad, a pesar de que se ha demostrado su inocencia.

Señalaron que los profesores Sara Altamirano Ramos, Leonel Manzano Sosa, Damián Gallardo y Lauro Atilano Grijalva, llevan cuatro años esperando su libertad, sin embargo solo falta una prueba en cada caso para que el juez a cargo dicte sentencia absolutoria.

Comunidad LGBT pide “Alto a la Homofobia”

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, Lesfobia, Bifobia y Tranfobia, integrantes de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual, exigieron respeto a su diversidad sexual.

En rueda de prensa, Yoshio Morales Ramírez, comentó que aún existen situaciones de discriminación y odio en contra de este sector, colocándolos en situaciones de  indefensión y riesgo.

Dijo que se requieren mecanismos que cambien la situación, toda vez que siguen siendo víctimas de diversas agresiones.

Comuneros piden indemnización de terrenos utilizados indebidamente por SCT

Comuneros de Santa María Huatulco iniciaron un bloqueo en la carretera Federal 200, a la altura del Aeropuerto.

Encabezados por Roberto Salinas López Comisariado de Bienes Comunales, los pobladores exigen al Gobierno Federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pago de 31 hectáreas de terrenos que pertenecen a la comunidad.

Salinas López, señaló que a dos años de haber presentado la demanda, no se ha dictado sentencia definitiva que obligue a las autoridades a realizar el pago de la indemnización constitucional de espacio territorial que ha ocupado al SCT indebidamente para la construcción del tramo carretero en dicha comunidad.

Urge Luis de Guadalupe a nuevo fiscal atender las demandas de la sociedad

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE-PAN), Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, solicitó al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, atender las demandas de la sociedad.

Reconoció su capacidad y experiencia para poder llevar a cabo la procuración de justicia que tanto reclaman en el estado.

Señaló que Vasconcelos Méndez, debe revisar el nuevo sistema de procuración de justicia en la entidad a fin de mejorar la aplicación de la Ley.