Urge en Oaxaca abatir la impunidad: Juan Mendoza

0
262

Oaxaca de Juárez. El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIII Legislatura, Juan Mendoza Reyes, afirmó que es indispensable que en Oaxaca se acabe con la impunidad y se garantice el estado de derecho.

En entrevista, sostuvo que los hechos ocurridos este 15 de mayo –en los que un enfrentamiento entre integrantes de dos sindicatos de transportistas, por la disputa de una obra, dejó como saldo una persona muerta, un herido y cuantiosos daños materiales—deben sancionarse.

Las autoridades dedicadas a la impartición de justicia tienen la obligación de actuar con todo el peso de la ley contra los responsables, además de no tender la mano a la negociación, ya que ello ha fomentado los actos de violencia, recalcó.

“La pugna por una obra, por las rutas de pasaje, por las calles de la ciudad, es motivo persistentemente de enfrentamientos y muertes.  Por ello se requiere que la Fiscalía investigue y sancione a los responsables”, afirmó.

El diputado panista lamentó que este tipo de actos incentiven la fuga de capitales, e impidan que se concreten las inversiones en el estado, lo que a su vez provoca bajos salarios y desempleo.

Mendoza Reyes apuntó que uno de los principales factores de desarrollo para una entidad es la seguridad, de ahí que resulte de suma importancia que el gobierno del estado garantice a la población condiciones para laborar, desplazarse e incluso, divertirse, sin correr ningún tipo de riesgo.

“Las y los oaxaqueños merecemos un ambiente de sana convivencia que únicamente obtendremos, dejando atrás la impunidad y restableciendo el estado de derecho”, concluyó.