Participó Oaxaca en la 92va. Convención de la Asociación de la Comercialización del Producto en Canadá

0
214

Oaxaca de Juárez. El estado de Oaxaca participó del 9 al 11 de mayo en la 92va. Convención de la Asociación Canadiense de la Comercialización del Producto en Toronto, Ontario, Canadá, un evento de los más importantes para el sector de productos frescos en el mercado canadiense.

Oaxaca estuvo representado en este evento internacional por la organización productora de limón mexicano Productos Agrícolas “Ñuu Savi S. P. R. de R. L.” de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, gracias al apoyo de SAGARPA-ASERCA.

Al respecto, el subdirector de ASERCA, Salvador Avendaño Aguilar, dio a conocer que la SAGARPA-ASERCA ha participado en este evento en 17 ediciones continuas desde 1999, y que en esta ocasión estuvieron presentes 35 productores agropecuarios mexicanos entre ellos Oaxaca.

Destacó que este evento es considerado uno de los más importantes para el sector de productos frescos en el mercado canadiense y porque cuenta con la presencia de expositores del Norte y Sudamérica como de Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda.

En este caso, resaltó que en coordinación con otras instituciones estatales y federales la organización productora de limón mexicano Productos Agrícolas “Ñuu Savi S. P. R. de R. L.” de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo se apoyó con el propósito de alcanzar mayores beneficios comerciales para la entidad.

Comentó que la participación fue extraordinaria, toda vez que con se posicionaron y conocieron los diversos productos del estado, así como los lazos comerciales que se formularon darán resultados en breve tiempo y que atraerá beneficios para los productores oaxaqueños.

Por otro lado, también informó el subdirector de ASERCA, Salvador Avendaño Aguilar, que en la Séptima Edición Morelia en Boca 2017, un Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, participarán del 19 al 21 de mayo en el pabellón de SAGARPA-ASERCA 8 empresas del estado de Oaxaca.

Las cuáles expondrán diversos productos distintivos de la amplia cocina oaxaqueña, como: mezcal, mole, chocolate, tortilla tlayuda, encurtidos de chiles gourmet, café oaxaqueño, y los participantes son:

Agave de Cortés S. de R.L. MI., Corazón Sagrado del Maguey S. de R.L. de MI, C. Heriberto Luis López, C. Mónica Araceli Rey Rojas, Grupo Maquilador de Alimentos Oaxaqueños S.A de C.V., C. Alicia Palma Alvarado, Artesanos Amor Maíz S.A. de C.V. y Red Asociativa para la Industrialización y Comercialización Equitativa y Sostenible de Oaxaca S.A. de C.V.

Puntualizó que este evento promueve la participación de productores agroalimentarios de la cocina tradicional mexicana, incluyendo vino y bebidas espirituosas, y celebra las raíces compartidas entre Michoacán, México, Latinoamérica y Estados Unidos.

“Será el espacio ideal para comercializar directamente en el territorio nacional, pues es visitada principalmente por cocineros profesionales de restaurantes y hoteles, sommeliers, profesionales del vino y expertos en cocina mexicana”, finalizó el subdirector de ASERCA, Salvador Avendaño Aguilar.