Aparece lona exigiendo auditoría a Pascual Luz Orea

0
223

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La mañana de este martes fue colocada una manta en un puente de la capital oaxaqueña, en contra del ex Gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo y el subsecretario en SINFRA.

En la manta instalada en el puente de desnivel del crucero de 5 señores, señala que si a Gabino le harán Juicio Político, también se realice una auditoría a Pascual Luz Orea subsecretario de Obras Públicas por cobro y desvió de recursos en la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA).

Cabe señalar que hace unos meses la LXIII legislatura local dio entrada a la solicitud de juicio político contra el exgobernador Gabino Cué Monteagudo por un presunto saqueo que podría ascender a más de 30 mil millones de pesos.

En el caso de Luz Orea, el 28 de mayo de 2014, fue denunciado por la delegada administrativa de la residencia de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en Pinotepa Nacional, Alejandra Barragán Ortiz, por el desvío de recursos económicos por un millón de pesos del presupuesto que se destinó a la carretera Pinotepa Nacional-Corralero

Mientras tanto en su estancia en SINFRA ha sido acusado por extorsionar a empresarios constructores.

Hasta el momento continúan abiertas las investigaciones en la Procuraduría General de la República (PGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra el exgobernador y excolaboradores por presuntos actos de corrupción, enriquecimiento inexplicable y uso de recursos de procedencia ilícita.