A consulta de las bases paro indefinido de la sección 22

0
369

*En plenaria estatal acuerda S.22 iniciar procedimiento contra dirigente de la UTE por descalificaciones.

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Para exigir soluciones concretas a las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), la asamblea estatal de la Sección 22 de la CNTE amaga con un nuevo paro indefinido que estaría sujeta a una consulta a las bases para “construir la ruta política”, sin definir aún fecha ni la modalidad.

Ante la escaza participación de la base magisterial en las movilizaciones convocadas por la dirigencia seccional, se acordó continuar con la ruta de la re-organización, brigadeo y una consulta a las bases para analizar y establecer una jornada de lucha que logre la solución a las demandas magisteriales.

Para ello, la Asamblea Estatal Mixta que concluyó alrededor de las 3:30 hrs de la madrugada de éste domingo, determinó buscar con carácter de prioritario el apoyo de toda la base magisterial que incluye a quienes tienen alguna responsabilidad en el Comité Ejecutivo Seccional (CES), así como en la Comisión Política.

Así mismo, convocan a toda la base magisterial que en los últimos meses se han negado a participar en las movilizaciones sindicales; lo mismo a quienes aún permanecen en los espacios ganados del MDTEO, aunque éstos ya no existen por la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO); también piden el apoyo de los jubilados y pensionados.
En la larga lista de convocados a reintegrarse a la jornada de lucha magisterial, se incluye a los maestros “regularizados”, a todos los normalistas; de igual forma la Asamblea Estatal Mixta hizo un llamado a los supervisores, directores y jefes de sector para que se sumen a la lucha y asistir a las asambleas.

Sin hacer a un lado sus demandas de contratación inmediata y sin condiciones a todos los egresados de las Normales del Estado, así como la liberación de todos los presos políticos y cancelación de órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar, la Asamblea Estatal acordó iniciar el procedimiento del Principio Rector 20 al dirigente de la Unión de Trabajadores de la
Educación (UTE), Rogelio Vargas Garfias, por sus declaraciones en contra de la Sección 22.

Entre otras demandas, exigen al CEN del SNTE la inmediata entrega de la toma de nota para darle válidez al nombramiento del Comité Ejecutivo Seccional; entre sus acuerdos también destaca otra movilización representativa en Asunción Nochixtlán, para conmemorar once meses del enfrentamiento de maestros y organizaciones sociales contra fuerzas federales y estatales.