Propuestas informativas a esta hora

0
176

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora.

Masticadero Político: Rebatinga en el PAN

Lo mismo vive el PRD que el Partido Acción Nacional, una crisis interna. La resolución que han dado los órganos jurisdiccionales a la vida partidista ha desencadenado una revuelta interna entre sus destacados cuadros.

El PRD lo vive con José Julio Antonio Aquino y Raymundo Carmona, el PAN por su parte vive su viacrucis con Naty Díaz y Luis de Guadalupe. Como en todo, cada grupo trae intereses y por ende cada revés deja damnificados.

De momento en ambos casos hay un empate y las verdaderas revanchas deberán esperar a una resolución de Tribunal Superior del Poder Judicial de la Federación; por el momento tanto el PAN y el PRD ya hicieron cambios de representante partidista ante los órganos electorales, ambos partidos pusieron a representantes de sus grupos para dejar sentir que los mandos en cada partido han cambiado.

Rubén Vasconcelos, nuevo Fiscal General de Oaxaca

La LXIII Legislatura del Congreso del Estado, designó esta tarde a Rubén Vasconcelos Méndez, como nuevo Fiscal General de Oaxaca.

Durante Sesión extraordinaria, con 39 votos a favor se eligió a la propuesta enviada por el Gobernador del estado.

En dicha Sesión, se presentaron a comparecer los integrantes de la terna propuesta por el gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

La mesa directiva dio cuenta del escrito enviado por el mandatario estatal, mediante el cual remitió la terna de candidatos seleccionados de entre una lista de 18 aspirantes que previamente envío el congreso local.

Nuevo Fiscal se deslinda de partidos y Murat

El recién ungido Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, se deslindó de todos los partidos políticos y del gobernador de Oaxaca, aseguró en la dependencia se antepondrá el trabajo técnico por el político.

“No pertenezco a ningún partido político, no he participado nunca, aseguró el nuevo funcionario impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a propuesta del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

Entrevistado al término de la sesión de la LXIII Legislatura, Vasconcelos Méndez también se pronunció por el caso Nochixtlán, en el que aseguró, le corresponde a la Federación.

Exigen colonos bajar tarifas al agua potable

Habitantes de las colonias Volcanes, Libertad, América Sur y la agencia 5 Señores, se manifestaron esta tarde en el zócalo de la ciudad capital.

Lo anterior para demandar el suministro de agua limpia y la baja a las altas tarifas.

Armando Figueroa Colmenares, dijo que que el vital líquido llega muy sucio y escasamente a sus casas, además de que el costo es excesivo.

Sindicalizados del Seguro Popular activan protestas, acusan desvío

Trabajadores afiliados a la sección 09 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud del Seguro Popular, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno.

Lo anterior para rechazar el despido injustificado de 110 trabajadores de la Dirección de Programas Complementarios (PROSPERA), asimismo contra la Represión laboral y Administrativa, deficiencia de insumos, y material de curación para las comunidades vulnerables del Estado.

Por otro lado demandaron la destitución del director de financiamiento y Administración del Seguro Popular, Gerardo Lagunes Gallina por corrupción y saqueo del seguro popular en Oaxaca.