Nuevo Fiscal se deslinda de partidos y Murat

0
252

Karina Hernández/ RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El recién ungido Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, se deslindó de todos los partidos políticos y del gobernador de Oaxaca, aseguró en la dependencia se antepondrá el trabajo técnico por el político.

“No pertenezco a ningún partido político, no he participado nunca, aseguró el nuevo funcionario impulsado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a propuesta del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

Entrevistado al término de la sesión de la LXIII Legislatura, Vasconcelos Méndez también se pronunció por el caso Nochixtlán, en el que aseguró, le corresponde a la Federación.

Además adelantó que en caso de encontrar culpable al mandatario Gabino Cué Monteagudo será tratado como todos los demás casos.

En tanto, respecto a los servidores públicos comisionados como escoltas de diversos políticos, el nuevo Fiscal se pronunció por erradicar los abusos.

Adelantó que su trabajo frente al órgano de impartición de justicia será técnico, no político, lo anterior por la relación que mantiene con el Gobernador.

“Entiendo la fiscalía como -ente- de no interferencia en las resoluciones… en ese sentido se va a interponer el trabajo técnico ante el político”.