Se capacita personal de ICAPET para brindar un servicio eficaz y humano a los oaxaqueños

0
202

Oaxaca de Juárez. Para brindar un trato más humano, eficiente y eficaz, personal del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) participa en el curso “Atención al ciudadano en el sector público” rumbo a la acreditación EC0105.

Lo anterior, forma parte de la instrucción que ha girado el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa para que tanto los funcionarios de su gobierno, así como los trabajadores ofrezcan un mejor servicio.

El taller servirá como referente para la evaluación y legalización de las personas que trabajan en el área de atención personalizada a los usuarios de algún servicio público y que van desde la detección de las necesidades de la gestión y procesamiento de la información.

El estándar o curso de competencia implementado por el Sistema Nacional de Competencias conformado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER), tiene también el objetivo de implantar estrategias de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Durante estos talleres se brindarán a los empleados las herramientas necesarias que van desde las técnicas y formas de atención al usuario del servicio al igual que estrategias que ayudarán a brindar un buen trato a los solicitantes más exigentes.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo ha implementado estas estrategias con la finalidad de fortalecer la cultura de la competencia laboral en el Estado y formar parte del nuevo modelo de formación para el trabajo que establece el CONOCER, derivado de los objetivos propuestos en el Plan Estatal de Desarrollo.

Cabe resaltar que el ICAPET se acreditó como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias ante dicha dependencia el 11 de noviembre del 2011, con clave ECE057-11.