Envía Alejandro Murat terna para titular de la Fiscalía General

0
428

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, envió la terna para el proceso de selección del Fiscal General del Estado de Oaxaca.

Mediante un escrito el mandatario estatal remitió a los 42 diputados integrantes de la LXIII Legislatura,  los nombres que integran la terna propuesta para ocupar el cargo de fiscal, de acuerdo a las facultades que le otorgan los Artículos 79, Fracción XXVII y 114, apartado D, fracción II; de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

En  oficio número GEO/040/2017, el gobernador precisó que su lista propuesta fue seleccionada, conforme al requisito Segundo de los Lineamientos para la Integración de la Lista de al menos Diez Candidatos al Cargo de Fiscal General del Estado de Oaxaca.

Dentro de la lista se encuentran Rubén Vasconcelos Méndez, Jorge Antonio Benítez Calva y Raúl Palomares Palomino.

El primero cuenta con gran experiencia en materia de derechos humanos y actualmente es funcionario de la PGR a nivel central.

El segundo es ex funcionario del Infonavit y subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del gobierno de Oaxaca, mientras que el tercero es subsecretario de Responsabilidad y Transparencia de la Secretaría de la Contraloría estatal, también ex funcionario de Infonavit.

Cabe señalar que el Congreso del Estado reanudará este viernes a las 14:00 horas, la Sesión Extraordinaria -en receso- a fin de continuar con el proceso de selección del Fiscal General.