Aprueba Cabildo Municipal verificar el buen funcionamiento de los estacionamientos públicos

0
174

Oaxaca de Juárez. En Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves encabezada por el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el cuerpo edilicio aprobó el punto de acuerdo suscrito por el Regidor de Educación y de Desarrollo Económico, Vinos y Licores, Paulino Jesús Ruíz Olmedo, que establece la verificación de la operatividad de los estacionamientos públicos en la capital oaxaqueña conforme al Reglamento de Estacionamientos para Vehículos de Motor del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Para ello, se inspeccionará que cumplan con el permiso correspondiente y las tarifas de cobro autorizadas por el gobierno municipal, previstas en el artículo 5 del citado reglamento, así como los requisitos estipulados en su artículo 12.

De igual manera, se realicen acciones correspondientes para que los establecimientos cumplan con el servicio de sanitarios gratuitos dentro de sus instalaciones para el público usuario, así como contar con una póliza de seguro que cubra daños y pérdidas que puedan sufrir los vehículos durante su guarda.

En el desahogo de la sesión, las y los regidores turnaron a las comisiones de Nomenclatura, de Gobernación y Reglamentos, y de Turismo, los puntos de acuerdo suscritos por los regidores de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, y de Turismo y de Transparencia, Sergio Andrés Bello Guerra, respectivamente.

El primero propone instrumentar un programa para que en todas aquellas calles del municipio que carezcan de su placa de nomenclatura se realice la colocación correspondiente, y el segundo punto establece analizar el proyecto de Reglamento de Turismo del Municipio de Oaxaca de Juárez.

En asuntos generales, la Regidora de Salud Pública y de Vialidad, Leslie Jiménez Valencia informó que este sábado 13 de mayo a las 10:00 horas, se llevará a cabo la brigada de esterilización canina y felina en la explanada de la agencia Dolores.

Esta acción responde al compromiso del gobierno de José Antonio Hernández Fraguas de prevenir la sobrepoblación de animales en condición de calle, en cuyos procedimientos quirúrgicos intervienen médicos veterinarios de la Escuela de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).