Unen esfuerzos Cobao y SSP en el fomento a la educación media superior 

0
226

 

Oaxaca de Juárez. El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), firmaron el convenio de colaboración para la profesionalización de los distintos cuerpos de seguridad pública en el estado de Oaxaca, a efecto de que concluyan su educación media superior en el Sistema de Educación Abierta.

Dicho acuerdo establece las bases en beneficio de integrantes de corporaciones como la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, Seguridad Pública y Custodia Penitenciara, Reinserción Social y Centros Especializados, la Dirección de Medidas para Adolescentes y Centro de Internamiento para pacientes psiquiátricos.

Durante la firma del acuerdo el director general del COBAO, Rodrigo González Illescas, señaló que este es un esfuerzo compartido para brindar las herramientas para que cada vez más personas concluyan su bachillerato y tengan la posibilidad de acceder a la educación superior.

Indicó que la educación constituye la principal ventana al progreso, por esta razón nunca debe ser excluyente de la condición social, la edad o la circunstancia laboral, para continuar la preparación personal e incluso enfilarse a la formación profesional.

El funcionario público aseveró que no existe otra forma de salir adelante más que la educación, para superar los rezagos intelectuales, personales y sociales, e ir en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, afirmó que la institución impulsa la profesionalización de los cuerpos policíacos, coadyuvando de este modo a fortalecer el sistema de seguridad que demanda la ciudadanía.

Reconoció el interés por ofrecer al personal de la dependencia la oportunidad de incrementar su nivel de escolaridad, teniendo así la posibilidad de acceder al servicio profesional de carrera, además de contar con elementos mejor preparados para las tareas de seguridad y auxilio a la población.

Al evento asistieron: el comisionado de la Policía Estatal, José Antonio Sánchez Saldierna; el encargado de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, Gersaín Adrián Varela García; y la subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal. Por el COBAO, presenciaron la firma del convenio el director de Planeación Juan Domínguez Luis, la directora Académica Elizabeth Ramos Aragón, y la coordinadora del Sistema de Educación Abierta, Yolanda Virgen Lozano.