Murat anuncia subsidio para vivienda a madres trabajadoras por 10 mdp

0
478

La Jornada.

Oaxaca de Juárez. El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que su administración consiguió la designación de un subsidio para vivienda por el orden de los 10 millones de pesos, mismo que se destinará a madres trabajadoras.

En el festejo por el día de las Madres a conmemorarse el 10 de mayo, el mandatario dijo que se trabaja para que dicha cantidad -que otorgará la Federación- se duplique. Además, agregó, que su gobierno hará una aportación para que se cuente con un fondo millonario y se apoye a las mujeres para que obtengan una casa propia.

Ante cientos de madres de familia, Murat Hinojosa quien estuvo acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, realizó la rifa de dos automóviles; sin embargo, las mujeres presentes comenzaron a pedir “otro, otro”, por lo que el secretario de Administración, Javier Villacaña autorizó un auto más a solicitud del ejecutivo.

Las madres volvieron a pedir “otro, otro” por lo que el mandatario rifó un cuarto automóvil el cual dijo correría por su cuenta y uno más por cuenta de Villacaña.

La presidenta de la bancada del PRI en el Congreso local, María de las Nieves García, rifó otra unidad la cual dijo será cubierta por la Legislatura. “Yo me aventaré el trabajo en la junta de coordinación política, ¿saben por qué?, por qué somos la bancada más grande”.

Enseguida, el el dirigente del sindicato de burócratas, Felipe Cruz Pinacho, también entregó un automóvil por parte de la gremial y dos motonetas.