La Ultra Trail Carroñera 2017, será un auténtico desafío

0
221

Oaxaca de Juárez. En una de las competencias de trail más demandantes de Oaxaca, el próximo 21 de mayo se realizará La Ultra Trail Carroñera 2017, desafío que se realizará a partir de las 6:00 horas en pruebas de 50, 23 y 12 kilómetros por los bosques y caminos de San Agustín Etla.

Así lo dieron a conocer los organizadores e integrantes del Club Carroñeros, Alfredo Ruiz Ríos y el presidente municipal de San Agustín Etla; Isaac Cruz Cano quienes presentaron la convocatoria en la Casa Comunal de este lugar acompañados de la comunidad atlética y destacados atletas como Fausto Gallardo, Rafael Vázquez Fierro y Guillermina Librado

Los organizadores comentaron que la cuarta edición de competencia se correrá en las distancias de: 50 kilómetros en la categoría Libre 45 Varonil y Femenil, división que será avalada por la International Trail Running Association (ITRA) y que otorgará 3 puntos a los competidores que finalicen en los tiempos establecidos.

La carrera arrancará a las seis de la mañana, a una altitud de 1, 676 metros sobre el nivel del mar, y en su punto más alto los corredores llegarán hasta los 3,060 metros sobre el nivel del mar, por lo que el cambio de altura hará de mayor nivel técnico la competencia.

Asimismo, para la edición 2017 se elevó el nivel técnico de la ruta la cual atravesará las montañas de San Agustín Etla y parajes de alto nivel técnico como el Cerro de la Ardilla y lugares emblemáticos del municipio como la ex Planta Hidroeléctrica, el Canal de Agua Pluvial, la Casa de Arte, el Taller de Papel y la Mina abandonada, entre otros atractivos.

La Ultra Tral Carroñera 2017cuenta con una atractiva bolsa de premiación a repartir entre los primeros lugares de cada categoría; además de que habrá playeras conmemorativas para los participantes y medallas para los que concluyan exitosamente el recorrido.

Las inscripciones se realizarán en LG Comercializadora ubicada en Netzahualcóyotl 107 en la colonia Reforma, en el gimnasio FIT & TRAIL ubicado en Justo Sierra #107 en San Jacinto Amilpas o en la Tienda Salomon, que se encuentra en Amapolas 1013 de la Colonia Reforma de esta ciudad.

Los registros estarán limitados a 400 corredores y no se aceptarán inscripciones el día de la competencia y los participantes foráneos pondrán ponerse en contacto con Omar Cruz Angulo al teléfono 9511236035.