Logra re-acreditación la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo de UABJO

0
218

Oaxaca de Juárez. El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C. (COMAEF) otorgó el dictamen de re-acreditación a la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo que oferta la Facultad de Ciencias Químicas de la UABJO tras cumplir con las recomendaciones recibidas.

El rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, recibió el documento que avala la calidad educativa del programa de estudios y que refiere las estrategias y áreas involucradas para concretar al 100 por ciento las áreas de oportunidad marcadas por el organismo acreditador, de acuerdo con los estándares de calidad.

Durante la ceremonia protocolaria celebrada en días pasados, ante el Dr. José Luis Mora Guevara, vicepresidente de COMAEF, el rector Bautista Martínez celebró el logro de la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Ciencias Químicas porque tiene el objetivo de conseguir una mejora continua en el proceso de formación de las y los futuros profesionistas universitarios.

La re-acreditación fortalece una de las principales vertientes del Plan Institucional de Desarrollo de la UABJO (PID 2016-2020) en cuanto al impulso de programas de calidad, actualización curricular, formación integral de las y los estudiantes, capacitación docente, movilidad académica, nuevos procesos de gestión, modernos, eficientes y transparentes, como parte de las expectativas para consolidarse como una de las mejores instituciones educativas en el país, puntualizó.

El rector Eduardo Bautista sostuvo que con ello se reitera el compromiso de su administración de formar con responsabilidad social, vinculación y programas de calidad, a miles de estudiantes que coadyuven en el desarrollo de los distintos sectores para ofrecer resultados y reafirmar a la institución como un espacio que brinda soluciones y alternativas.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Mtro. José Ángel Cueva Villanueva, reconoció el trabajo comprometido del personal académico, estudiantes y la base trabajadora, así como la asesoría extraordinaria del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), que dirige la Mtra. Magaly Hernández Aragón.

Con gran orgullo informó que el COMAEF determinó otorgar el dictamen de re-acreditación a la Licenciatura en QFB, luego de una revisión minuciosa de los parámetros referentes al personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, vinculación y extensión, investigación, infraestructura y equipamiento, gestión administrativa y financiamiento.

En su oportunidad, el Dr. Mora Guevara, vicepresidente de COMAEF, felicitó a la comunidad universitaria por el gran compromiso para resolver cada una de las recomendaciones emitidas, pues sin duda es en beneficio directo de las y los estudiantes, ya que permite garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje de manera integral con elementos y herramientas suficientes.

A la ceremonia asistieron secretarios y secretarias de la Administración Central Universitaria, así como directores y directoras de las diferentes Facultades, Escuelas e Institutos.