Celebra Yarith Tannos día del niño con Cinedomo y festivales en regiones del estado

0
279

Oaxaca de Juárez. Para conmemorar el día del niño la diputada federal, Yarith Tannos Cruz, organizó diversas actividades los municipios de Reforma de Pineda, Huatulco y Pinotepa.

Teniendo como sede el domo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Reforma de Pineda, la legisladora organizó un festival para los infantes de este ayuntamiento, para otorgarle un presente a las y los pequeños del hogar.

“Creo que la Infancia es una de la mejores etapas de la vida, que tenemos que disfrutar al máximo, de ahí que estemos trabajando desde el congreso federal para poder hacer las normas que nos permitan garantizar los derechos de las y los niños, así como de los adolescentes”, expresó la congresista.

De igual forma, pero en la región de la costa, en coordinación con el Club de Leones, con la fundación Iniciativa Huatulco, la Diputada federal realizaron una serie de actividades con el Cinedomo en diferentes puntos de este destino turistico, proyecto que tiene la finalidad el rescate de los valores y la prevención de adicción,

Al respecto, Yarith Tannos comentó que este es uno de los proyectos que le tiene mayor apreció, pues dijo que función que realiza este cine móvil es muy linda al tratar de rescatar y enaltecer a los valores que se han ido deteriorando por la falta de promoción en los hogares y escuelas.

“Mira el cine domo tiene ya más de un año y medio, que viene funcionando y el resultado ha sido indescriptible, hemos realizado alrededor de 200 funciones en lo que van en estos 6 meses, la cuales han beneficiado a poco más 15 mil niños, niñas y adolescentes”, informó.

Y es que además de proyectar en escuelas primarias, el cine domo ha otorgado proyecciones escuelas secundarias donde se han tocado temas como las drogas, el alcoholismo, el tabaquismo, enfermedades transmisión sexual, embarazos prematuros y valores.

Asimismo, Tannos Cruz informó que se encuentra trabajando, Georgina Martínez Gracida, quien obtuviera el primer lugar en el Campeonato Nacional de Debate Político 2016 y fuera legisladora infantil en el 2013, para realizar un video promocional en contra del bullyng.

Material Audiovisual que será proyectado antes de cada función del cine domo y en las redes sociales de la legisladora y de la campeona de debate 2016.
10 archivos adjuntos