Propuestas informativas a esta hora

0
185

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora.

Masticadero político: Molestia en la SSO; nadie le avisó a ex secretaria de su relevo

Los trece cambios en el gabinete de Alejandro Murat, dos de ellos anunciados con anticipación en este masticadero (Secretario Particular y el de Celestino Alonso) no sorprendieron a nadie, salvo a la misma ex Secretaria de Salud, Gabriela Velásquez Rosas.

Resulta que la tarde en la que el gobernador se decidió a realizar los cambios de gabinete, ni el mandatario estatal ni tampoco alguien del equipo le avisó a la ahora ex funcionaria que sería reemplazada por Celestino Alonso Álvarez en los Servicios de Salud de Oaxaca.

Consciente de que su permanecía había llegado a su fin, Gabriela solo esperaba el aviso de su salida para despedirse de sus colaboradores; sin embargo este nunca llegaba y solo se quedaba en especulaciones mediáticas, pero cuando fue el cambio verdadero su jefe ni las gracias le dio.

Ejecutan a presidente de San Bartolomé Loxicha, Oaxaca

San Bartolomé Loxicha, Alejandro Hernández Santos, fue ejecutado en una emboscada la tarde-noche de este viernes.

De acuerdo con los primeros reportes el funcionario municipal fue acribillado cuando se desplazaba abordo de una unidad de motor.

El regidor de obras, Jacob Santiago Cruz, confirmó que el edil había sido asesinado en el tramo carretero de la comunidad de Quelove.

Vocero de Murat presume premio nacional de periodismo, es el mismo que recibió Esteban Arce

El actual vocero del Gobierno del Estado de Oaxaca, Alfonso Martínez Córdoba, no recibió el premio nacional de periodismo por el prestigioso Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C; sino por el Club de Periodistas de México (CPM), mismo que le otorgó ese reconocimiento a Esteban Arce, el cual fue criticado duramente en redes sociales.

En su cuenta de twitter, el vocero de Alejandro Murat, tenía en perfil, como logro “el premio nacional de periodismo 2008”; sin embargo tras varias críticas en redes sociales por no aparecer en la lista de los galardonados por el Consejo Ciudadano en ese año, el funcionario aclaró el origen del galardón.

Tras la corrección Alfonso Martínez describió en la red social que fue “conductor Contraportada. Premio Nacional del Periodismo 2008 por CPM, Premio Nacional de Locución 2001 por ANL, Premio Nacional de Debate político 2001 por IMJ.

Continúan investigaciones contra Cué y ex funcionarios

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la Secretaría de la Contraloría y diversas Secretarías siguen con las investigaciones sobre la actuación de ex –funcionarios del sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Pero también se comprometió a investigar a través de la Secretaría de la Contraloría a los actuales funcionarios que se encuentren involucrados en casos de corrupción.

Lo anterior, en alusión al Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), Gilberto Gamboa Medina, quien pretende incluir entre los proveedores de la dependencia a sus empresas hoteleras, restauranteras, aerolíneas, inmuebles en renta y otras empresas familiares.

Continúa bloqueo en el Puente de Madera

Por cuarto día consecutivo,  Habitantes de tres agencias municipales de San Blas Atempa continuaron este viernes con el bloqueo en ambos carriles de la carretera Panamericana en el tramo Juchitán-Tehuantepec.

Los inconformes exigen alto a los megaproyectos en el municipio y la suspensión de la extracción de material pétreo del cerro Santa Cruz Igú.

Señalaron que no existen permisos de suelo para el proyecto, además los pobladores no fueron consultados.