STEUABJO toma instalaciones de CU por 12 horas

0
158

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron la mañana de este miércoles las instilaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

El secretario general del sindicato Fernando David López Cruz, señaló que la toma se debe a la falta de cumplimientos de una minuta de acuerdo firmada el pasado primero de febrero de 2017.

Señaló que el pretexto de la autoridad es en quiebra financiera, sin embargo se están realizando obras y financiando otras. Dejó en claro que hay grupos que están siendo financiados por el rector para desestabilizar la universidad.

Por ello pidió a Eduardo Martínez Helmes sacar las manos de la vida universitaria, en este sentido exhortó a todos los universitarios para construir un nuevo proyecto para rescatar a la universidad.

Por otro lado comentó que la toma de las oficinas sindicales es por intereses patronales pretendieron tomar acuerdos para legitimar un acto, cuando le corresponde a la asamblea determinar quién los representa.