Asume cargo Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez

0
454

Oaxaca de Juárez. El titular de la Secretaría de Salud, Celestino Manuel Alonso Álvarez, exhortó a las y los funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a trabajar coordinadamente a favor de los oaxaqueños, al presentarse a las y los trabajadores de esta dependencia.

En compañía del Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, manifestó que para el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa es muy importante el trabajo de la Secretaría de Salud, de la cual la población espera ver buenos resultados.

Alonso Álvarez expresó que el propósito al frente de esta dependencia es fijar prioridades, mediante proyectos y estrategias que redunden en una mejor atención a la población, así como el equipamiento y la infraestructura hospitalaria; medicamentos y material de curación que permita brindar a la población una atención digna, con calidad y calidez.

Entre las actividades que ha desempeñado Alonso Álvarez destaca su participación en el Departamento de Estudios Económicos de la Dirección General de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca (1974-1976); Director de Programación y Presupuesto de la Comisión de Planeación y Control de la Inversión Pública (1980-1983); Secretario de Programación y Presupuesto y Coordinador General del Comité de Planeación y Control para el Estado de Oaxaca (1983-1986); Subdirector de Recursos Humanos del Instituto Mexicano de la Televisión (abril-diciembre de 1989).

Fue Director General de Planeación del Desarrollo, (Tesorero Municipal del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez (1993-1995); Coordinador General de Coplade (1998-2003); Coordinador General de Asesores del Poder Ejecutivo (2003-2004); Secretario General de Gobierno (2004).

Además, Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez (2005-2006); Director General Adjunto Región Sur-Sureste de la Unidad de Enlace y Coordinación con las entidades federativas de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (2013-2015); Diputado Federal de la LXII Legislatura, Tercera Circunscripción de la Cámara de Diputados (2015), entre otros.