Sindicalizados exigen transparencia en el STEUABJO

0
210

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) denunciaron  las  irregularidades del dirigente Fernando David López Cruz.

En conferencia de prensa, Gelasio Rodríguez, lamentó el posicionamiento que ha hecho el secretario general Fernando David López Cruz, sobre el pliego petitorio.

Dijo que este gremio solicita la copia de la minuta de acuerdo con el gobierno del estado en el año 2017 donde se beneficiaron más de 2 mil trabajadores con el tema de calidad y eficiencia, bono de actuación, firmada por Alejandro Avilés, ex titular de la SEGEGO.

Asimismo piden una lista de quienes son los beneficiaros de los jubilados y miembros que han fallecido. Un informe de recibió el secretario de finanzas las arcas sindicales.

Solicitó que no se violente el orden del día de la convocatoria emitida la semana pasada de asamblea ordinaria donde vienen los puntos a tratar. Esto con la finalidad de evitar un albazo a la base trabajadora para poner comisiones a modo y satisfacer intereses de Gustavo Avendaño Trujillo, quien se dedica a poner secretarios en el sindicato.

En este sentido responsabilizaron a Avendaño Trujillo y David López de cualquier acto de violencia en contra de los compañeros que mantienen la toma de las oficinas sindicales.