Pobladores de Quiechapa protestan en Congreso, exigen justicia por muertos en conflicto agrario

0
236

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Habitantes de San Pedro Mártir Quiechapa, se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir justicia por las 5 personas muertas y más de 14 heridos durante un conflicto agrario.

Señalaron que tras el enfrentamiento suscitado el pasado sábado 22 de abril, las autoridades no han hecho nada.

Pidieron que se garantice la seguridad de los pobladores para evitar otro enfrentamiento y más pérdidas humanas. En este sentido solicitaron la intervención del Gobierno del estado, congreso local y la

Cabe señalar que el enfrentamiento se dio entre la zona chontal y el inicio de la zona zapoteca, esto rumbo al Istmo de Tehuantepec. El conflicto se originó cuando un grupo de pobladores de Quechiapa trataba de llegar hasta la toma de agua que se encuentra en la zona limítrofe de ambas poblaciones.

Sin embargo habitantes de Lachivilla decidieron enfrentar a los de Quechiapa con piedras y palos, posteriormente aparecieron las armas de fuego, dejando  un saldo de al menos cuatro personas muertas y alrededor de 16 heridos.

Algunos heridos, fueron enviados al hospital de Miahuatlán de Porfirio Díaz y aunque solicitaron ambulancias aéreas para ir por los heridos de gravedad, finalmente decidieron traérselos por Lachiguiri para canalizarlos a esta capital.