¡Oaxaca está de fiesta! con la celebración de su 485 aniversario

0
344

Maribel Martínez/Fotos: Erick David Torres/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Con las tradicionales mañanitas, la ciudad de Oaxaca de Juárez inició esta mañana su festejo por el aniversario 485 de la elevación a categoría de ciudad.

El coro de la ciudad y la marimba engalanaron con sus tradicionales melodías. Entre todos los asistentes se escuchaban las mañanitas, “La Canción Mixteca” y el “Dios nunca muere”.

Mientras otros disfrutaban de la tamaliza que se ofreció a todas las personas presentes en el zócalo capitalino.

Posteriormente entre porras y aplausos, cientos recibieron a las chinas oaxaqueñas, los “zancudos” de Zaachila y los danzantes de la Pluma, quienes engalanaron la mañana.

Por su parte el edil de la ciudad de Oaxaca José Antonio Hernández Fraguas reiteró que  el “Festejo a Oaxaca” es una suma de esfuerzos que se realiza desde el Ayuntamiento capitalino para unificar a las y los oaxaqueños, así como para celebrar los 485 años de la elevación de Oaxaca al rango de ciudad.

Cabe señalar que en el marco de los festejos habrá más de 40 actividades todas con el mismo grado de importancia y con la finalidad de hacer un homenaje a la ciudad, que se perfila en la ruta de cumplir 30 años de ser declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.