Arranca  Sección 22  “brigadeo emergente” en Oaxaca

0
191

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez.  En el marco de la jornada de lucha, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron un “brigadeo emergente” en el zócalo de la ciudad capital.

En esta acción, participarán más de 600 mentores a partir de este lunes hasta el 5 de mayo.

El secretario general del gremio, Eloy López Hernández informó que se difundirá su movimiento en las escuelas de valle centrales. Esto con la finalidad de intensificar su lucha para las próximas movilizaciones del 1 y 5 de mayo, además de una movilización social los días 1,2 y 3.

Dijo que accionarán ante el incumplimiento por parte del gobierno del estado a una serie de demandas, entre ellas la asignación de plazas a normalistas y la consolidación de la regularización de otras tres mil 699.

Apuntó que el Comité Ejecutivo Nacional no ha otorgado la toma de nota al Comité Estatal, por lo que exigieron se reconozca la dirigencia.

Expresó que los docentes buscan fin de difundir su movimiento, para arribar a una megamovilización el 1 de mayo, además de un paro nacional de tres días en el mismo mes, donde se acostumbra desde hace años un paro de labores.

En este sentido, negó que busquen suspender clases o parar labores, confió en que las autoridades retomen sus mesas de trabajo. De la misma forma, señaló que buscan reforzar la lucha social y retomar fuerzas para exigir al Estado mexicano la reforma educativa.