Propuestas informativas a esta hora.

0
172

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Piden jóvenes de MORENA castigo para Olivetti

Ante la serie de indicios de corrupción, ventilados en medios de comunicación sobre el caso del Instituto Estatal de la Juventud en el Estado de Oaxaca (INJEO) por parte de la funcionaria Olivetti Paredes, jóvenes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) manifestaron su inconformidad y preocupación y pidieron castigo para la funcionaria.

Jaime Dahir Arista, líder juvenil del partido manifestó que “debe haber transparencia y rendición de cuentas al frente de toda función pública. Cuando se actúa en sentido contrario, se atenta en contra de la ciudadanía y se viola la ley”.

“Ya no puede haber cabida para la opacidad en la cosa pública de Oaxaca. El gobierno del PRI en la entidad está obligado a ejercer el poder de acuerdo a lo establecido en la constitución y las leyes, beneficiando en todo momento a la sociedad y no a los funcionarios públicos”, aseguró.

Localizan cuerpo de mujer desaparecida en Teotitlán

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) localizó el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida por las lluvias el pasado lunes, en Teotitlán de Flores Magón.

En su cuenta de Twitter, informó que fue localizada en el paraje San Pedro en Río Chiquito, Ignacio Mejía de ese mismo municipio.

Cabe señalar que tras la trompa que azotó a la región de la Cañada, el lunes 17 de abril en el primer corte de afectaciones se dio a conocer la desaparición de Roberta García Canacia de 31 años de edad, quien fue arrastrada por la corriente.

Por ello los cuerpos de rescate iniciaron los trabajados de búsqueda para localizar a la femenina. Sin embargo este viernes, cuando ya bajo los niveles de agua, se dio con el paradero de la víctima.

Oaxaca, sede del “Congreso Intercomunal  de la Sociedad para la Arqueología Americana”

La Arqueóloga   Nelly M. Robles, anunció el Congreso Intercomunal  de la Sociedad para la Arqueología Americana, a realizarse en la ciudad de Oaxaca en el Salón Oaxaca, a partir del día 26 hasta el 29 de abril.

En conferencia de prensa, M. Robles resaltó que la conferencia será estrictamente académica donde se abordarán temas relevantes de  arqueología.

Por ello  la gran competencia para encontrar la sede fue entre los lugares más emblemáticos de México para representar a la arqueología del país es Oaxaca y Mérida Yucatán, quedando como cede la capital oaxqueña.

Señaló que el estado se cuenta con la representación de toda la secuencia de desarrollo de las culturas mesoamericanas, el origen de las grandes ciudades como Monte Albán, ciudades Mixtecas.

Un gobierno de resultados, a 100 días de mi administración: Raúl Cruz

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González rindió su informe de actividades a 100 días de su gobierno.

Con el lema #100DíasDeGobierno #ActitudQueTransforma, el edil municipal señaló que en estos primeros 100 días se está trabajando para transformar el municipios, y cumplir con ejercer un gobierno eficaz y resultados concretos.

“Al haberse cumplido el simbólico plazo de los primeros 100 días de Gobierno, rindo cuentas a la sociedad de las principales medidas que hemos tomado hasta ahora”, abundó.