DIF Estatal lleva “Feria de Inclusión Infantil 2017” a la Sierra Sur

0
211

Oaxaca de Juárez. Niñas, niños y adolescentes, acompañados de sus familiares, disfrutaron este viernes de la Feria de Inclusión Infantil que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Ivette Morán de Murat, acerca a cada una de las regiones en el marco del Día del Niño, para dar a conocer los programas que se destinan a este sector de la población.

En este municipio de la Sierra Sur, la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Ana Vanessa Vásquez Rodríguez, agradeció a las instancias participantes el unir esfuerzos con el organismo asistencial y trabajar en equipo para llevar más y mejores beneficios a las y los oaxaqueños.

Lo anterior, toda vez que es importante que niñas y niños conozcan los programas y servicios con las que el Gobierno de Oaxaca impulsa el respeto a sus derechos, a nivel federal y estatal.

Durante esta jornada, se acercaron los servicios básicos gratuitos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, los Servicios de Salud, la Secretaría de las Artes y las Culturas, el Instituto de la Juventud de Oaxaca, el Programa Prospera, la Policía Vial y el Consejo Nacional para el Fomento Educativo.

A su vez, el organismo asistencial llevó los servicios de las Direcciones de Desarrollo Familiar y Comunitario, y Atención a Personas con Discapacidad, para promover el buen trato en las familias y el respeto a los derechos de las personas que tienen alguna discapacidad.

Con estas acciones, el DIF Oaxaca reafirma el compromiso de ser un gobierno incluyente cercano a la gente.