Renuncia Olivetti Paredes Zacarías a la dirección del INJEO

0
308

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La tarde de este jueves, Olivetti Paredes Zacarías presentó su renuncia a la dirección del Instituto de la Juventud de Oaxaca (INJEO).

La priista fue acusada por el cobro de cuotas por el tema de gestión de obras. En unos documentos que circularon a través de las redes sociales, se apreció que Paredes Zacarías cobró por gestionar obras, un porcentaje a la constructora beneficiada con la ejecución del proyecto y otro, a la autoridad municipal beneficiada.

De igual forma en días pasados el empresario constructor, Felipe Valdivieso Vega presentó una demanda penal en contra de la directora INJEO por el delito de amenazas y hostigamiento.

De acuerdo con la denuncia 931/D.F/Z.C/2017 -en poder de RIOaxaca, el constructor de origen istmeño denunció el hostigamiento y daños materiales causados en su domicilio por parte de Juan de la Cruz Jiménez y Rogelio Arias, ambos colaboradores de la actual funcionaria pública.

Por otro lado la funcionaria fue señalada por  el financiamiento de su cumpleaños por parte de una empresa constructora de Valdivieso Vega por un monto superior a los 250 mil pesos, lo anterior a cambio de la asignación de obras con autoridades municipales.

Hasta el momento el departamento de comunicación social no a difundido de manera oficia dicha renuncia, sin embargo fuentes consultadas confirmaron que la ahora ex funcionaria estatal presentó su escrito la tarde de este jueves.

Cabe destacar que la última publicación de  Olivetti Paredes en su cuenta de Twitter fue, que la casa del emprendedor impulsada por el INJEO sería una realidad en Oaxaca.

Con esto, suman dos los ex funcionarios que han presentado su renuncia en la administración del Gobernador Alejandro Murat. El primero fue el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Avilés.